Es un momento en el que la ética asume elementos de las doctrinas clásicas de la felicidad (el fin del actuar humano consiste en obtener el bien que nos hace felices) y los une a la doctrina cristiana (vista como Revelación divina), especialmente según la normativa que recogen los mandamientos. El fin último del actuar humano es la caridad, que se consigue al vivir desde el Evangelio, y que permite al hombre acceder a la visión de Dios (en el cielo), donde el ser humano alcanza su máxima plenitud y el bien supremo.
Diversos autores hablan de ética y según perspectivas diferentes. Es oportuno re
cordar dos grandes nombres, san Agustín de Hipona y santo Tomás de Aquino (especialmente en la segunda parte de la Suma de teología, en la que se recogen numerosos elementos de la ética de Aristóteles).
Posteriormente, y tras las huellas de las ideas de Tomás de Aquino, se desarrolla en el ámbito católico lo que luego será conocido como principio de doble efecto. En esta edad se destaco un gran filósofo sato tomas este pensaba que las cosas son reales solo si se comprueba experimental mente que existen de otro modo no existen, las cosas por la intuición no son hasta que se comprueben.
Particularmente no estoy de acuerdo con esta afirmación tal que para que algo exista no tiene que ser comprobado vasta con sentirlo un ejemplo claro de esto es Dios el no lo podemos ver pero si sentir en nuestra mente y en nuestro corazón.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarholaaaaa
ResponderEliminarpor favor, aprendé a escribír
ResponderEliminareso le iba a escribir
Eliminary tu que
EliminarQue onda XD
ResponderEliminarMe gusta la informacion solo que me uviera gustado que pusieran mas fechas conforme al contenido
ResponderEliminar